EN VIVO

Inició el cónclave, el mundo católico expectante a primera fumata

Comenzo a transmitir hace 6 horas
Video file
Logística de presuntos involucrados en masacre en Sabanagrande.
Logística de presuntos involucrados en masacre en Sabanagrande.
Foto
Captura de video.

Share:

Así fue la logística para perpetrar masacre en Santa Sofía, en Sabanagrande

Una cámara de seguridad captó el momento en que presuntos integrantes de ´Los Pepes’, capturados en Ponedera, le entregaban las armas de fuego a los sicarios.

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer la masacre perpetrada el 18 de enero, en el barrio Santa Sofía de Sabanagrande, donde murieron tres hombres, se conoció un video donde quedó captado el papel fundamental que habrían tenido en el hecho los tres presuntos integrantes de ‘Los Pepes’, capturados en el municipio de Ponedera.

Estas personas responden a los nombres de Wuainer Altamar Medina, alias ‘El moisés’ o ‘El gordo’; Andrés Escorcia Diaz, de 29 años, alias ‘El mono’, quien sería también presunto integrante del ‘Clan del Golfo’; y Humberto Mario Caballero Castro, de 36 años, alias ‘Jingo’.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Según lo que se logra ver en el video, un vehículo gris se encontraba estacionado en la entrada del municipio, en su interior estaba el conductor y otro hombre vestido de suéter blanco.

Posteriormente, llegó una motocicleta al lugar, el conductor de la misma se acercó al vehículo y conversó con los ocupantes del automotor. Al mismo tiempo, pasó un motocarro por el lugar, la Policía indicó que en el iban los campaneros, los cuales indicaban la posición de la Policía. 

Segundos después apareció en escena otro hombre vestido de azul, quien dejó un paquete en el carro, donde se presumen estaban las armas para cometer el atentado. 

Poco después, el vehículo se fue del lugar mientras los autores logísticos quedaron en el sitio donde fueron abordados por patrulleros que realizaban control en la zona. 

Los sicarios se dirigieron al sector donde se encontraban las víctimas, sacaron las armas de fuego y les dispararon en reiteradas oportunidades. Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera fue encontrada sin vida al día siguiente.

Este último intentó huir del tiroteo y al parecer se escondió entre una pared y unos sacos de arena. La comunidad encontró el cuerpo.

Presuntos integrantes de 'Los Pepes'. Presuntos integrantes de 'Los Pepes'. Policía de Atlántico.

El coronel John Peña, comandante de la Policía Atlántico, explicó que en medio de las investigaciones lograron determinar que los hombres requisados aquella noche, estarían relacionados al hecho. 

Los policías ven algo muy acucioso, ven unos sujetos que están en la entrada de Santa Sofía, proceden a realizar la requisa de estos sujetos y no les encuentran nada. Sin embargo, los uniformados ese día les tomaron fotos a sus documentos y a la motocicleta. Así fue como logramos dar con ellos y relacionarnos en lo ocurrido”, expresó el alto oficial. 

Lea también: Gaula frustró extorsión a una familia que vendía una bicicleta

Peña aseguró que la intervención de esa noche por parte de los patrulleros permitió dar inicio a la investigación.

Eso que hizo la patrulla del cuadrante nos ahorró casi un año de investigación en poder determinar quién era la persona y las placas de la moto. Nos dio un avance y por eso ya empezaron las primeras capturas, los sujetos se empezaron a ir de los sectores donde estaban. Les dio otra vez tranquilidad a ellos, pero ahí es cuando actuamos nosotros logrando ubicar a estos peligrosos delincuentes”. 

El alto oficial aseguró que las investigaciones continúan y que ya tienen individualizadas a tres personas más que habrían participado en la masacre. 

Hasta el momento llevamos tres personas capturadas que participaron en este hecho y estamos detrás de los autores materiales que cometieron este hecho. Solo vamos hasta ahora en una parte de la cadena de investigación, pero ya tenemos identificados quiénes fueron los autores materiales. En el hecho como tal participaron los que iban en el vehículo, que fueron los sicarios. Participó otro grupo que eran los campaneros que estaban informando dónde estaban las víctimas y la fuerza pública. Durante toda esa tarde y esa noche estaban vigilando”, dijo el uniformado. 

Las víctimas mortales de este hecho respondían a los nombres de Jesús Yepes Camacho, de 17 años de edad, Luis Alberto Mercado Lara, de 39 y Jhon Héctor Cortés, de 18 años.